image34

Flujo vaginal de color marrón después de la menstruación. Respuestas a algunas de las interrogantes más frecuentes

Un flujo menstrual normal casi siempre es seguido por las descargas vaginales. La aparición de un flujo marrón en ese período es un síntoma experimentado por muchas mujeres, pero no necesariamente esto tiene que verse como un problema. Si dichos flujos son habituales y no van acompañados de otros síntomas como dolor y malestar, entonces no necesitas angustiarte.


Da click en una de ellas y…
descarga GRATIS el libro que necesitas

“Sufrimiento” es una palabra fuerte y muy utilizada por las mujeres para definir a estas descargas vaginales. Una mujer perfectamente sana puede experimentarlas, pero si  tienes alguna duda o quieres saber a ciencia cierta, algo totalmente racional, tienes el derecho de pedir una consulta profesional.

Nos gustaría brindarles más información acerca de los posibles factores que conllevan al flujo vaginal tras el período menstrual, algunos son normales y naturales, mientras que otros pueden requerir un tratamiento adicional. Tu tarea es sopesar todos los pros y los contras, conocer y considerar los detalles de tu ciclo y de averiguar qué factor es el principal desencadenante de los síntomas. Entonces veamos.

image34En el proceso de implantación de un óvulo en el útero pueden presentarse descargas de flujo vaginal marrón.  Durante el ciclo menstrual, los niveles de progesterona y estrógeno en el cuerpo de la mujer se elevan de manera significativa y si el óvulo es fertilizado y se implanta en el revestimiento del útero, la mujer normalmente puede observar un flujo de color marrón o rosa después de 2 o 3 días. Dolor abdominal leve y malestar son posibles síntomas también. Esta condición se conoce como sangrado de implantación y una buena forma de hacerle frente es usando un panty de protección.

La endometriosis es otra condición digna de recibir atención. Desde un punto de vista profesional, esto se puede describir como el crecimiento de células similares a las que forman el útero, la única diferencia es el hecho de que se encuentran ubicadas por fuera de él. Las células del endometrio se desprenden cada vez que una mujer tiene la menstruación, se mezclan con unas gotas de sangre y al salir se observan como manchas de color café.

La enfermedad inflamatoria pélvica es un problema que afecta al sistema reproductivo de la mujer y es causada ya sea por Neisseria gonorrea o Chlamydia trachomatis. Sus dos síntomas fundamentales son las fuertes secreciones vaginales de color marrón y el dolor durante las relaciones sexuales. Si tiene la sensación de que su flujo vaginal es provocado por esta enfermedad, busque ayuda médica de inmediato.

En pocas ocasiones tales descargas sirven como indicios de que los órganos reproductivos están dañados. Esto puede constituir un aviso de que existe determinada erosión, lesión o pólipo en la superficie del cuello del útero o el útero mismo.

Los períodos retrasados ​​en las mujeres también conducen a descargas vaginales de color marrón, las cuales se producen debido a la gran cantidad de tejido endometrial expulsado por el cuerpo. Este es un proceso natural de limpieza que no debe causar ninguna preocupación.

Por otra parte tenemos que la vaginosis bacteriana se produce debido al desequilibrio de las bacterias en la vagina. Su padecimiento se acompaña de un olor a pescado y puede aumentar considerablemente a causa de las duchas vaginales frecuentes, el uso de dispositivos anticonceptivos intrauterinos, fumar o tener múltiples parejas sexuales.

En otros casos este flujo puede estar asociado con las manchas de ovulación. Normalmente, este sangrado o manchado, se produce en la mitad del ciclo menstrual. Por desgracia, es difícil mencionar razones específicas, pero algunos especialistas creen que el color marrón se produce debido al rompimiento de los folículos y la irritación del revestimiento abdominal. Esta condición suele ir acompañada de molestias e incluso dolor.

Una infección provocada por levaduras es otra de las causas que se deben tener en cuenta. La levadura está presente en las áreas húmedas del cuerpo y las infecciones que provoca se caracterizan por la inflamación de los órganos genitales externos y la vagina. No puede transmitirse por vía sexual, pero los síntomas son similares a los de enfermedades de transmisión sexual, dolor durante o fuera de las relaciones sexuales, picazón y sensación de ardor.

Los fibromas uterinos son tumores benignos, que se forman en el músculo del revestimiento y la cavidad del útero. Pueden llenar la cavidad por completo, incluso una mujer que presenta la menopausia puede tenerlos. Los síntomas más frecuentes asociados a esta dolencia son el sangrado menstrual abundante, presión y dolor en la espalda, en las piernas y también la aparición de flujo vaginal marrón.

Una última causa se refiere a las enfermedades de transmisión sexual. Estas son las causas más graves de las descargas vaginales después de un período menstrual. Para evitar que se produzcan, tiene que estar segura del estado de salud de su compañero o pareja sexual.

Como hemos explicado hasta aquí, el flujo marrón después del período puede tener síntomas y consecuencias negativas o ser una condición común. Para estar 100% segura de tu estado, consulte a su médico y considere sus recomendaciones.

IMPORTANTE: Descarga completamente gratis mi libro, "Flujo Vaginal. La Solución", y sé una de las cientos de mujeres que han logrado:caratula FV

  • Disminuir su flujo vaginal excesivo.
  • Limpiar su vagina de forma natural.
  • Aumentar sus sensaciones durante el sexo.
  • Eliminar los olores desagradables.
  • Ahorrarse el dinero y tiempo invertidos en comprar protectores diarios y productos afines.
  • Prevenir y curar infecciones vaginales (infección por hongos, vaginosis bacteriana, etc.).
Email*

* Entra tu email y recibirás en tu buzón el enlace de descarga.
** Respetamos tu privacidad, tu email nunca será publicado.

foto Muchas mujeres hemos logrado una cura definitiva con solo usar el método y los consejos descritos en este libro para una infección vaginal de leve a moderada, sin embargo, con tu descarga también obtendrás acceso a soluciones más efectivas en casos recurrentes y severos.

Sandra.