Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

Infecciones vaginales por hongos crónicas: Encontrando el diagnóstico correcto

La Candidiasis vaginal es una experiencia bastante molesta para la mayoría de las mujeres a; entre otros, provoca una secreción lechosa que parece una cuajada como con hilos, y solo este problema realmente puede arruinar la vida sexual de cualquier mujer y causar gran cantidad de molestias, así como ansiedad.

PUBLICIDAD

Algunas mujeres se avergüenzan de tener candidiasis vaginal, pues creen que se debe a la falta de limpieza, sin embargo, teniendo en cuenta el conjunto adecuado de circunstancias, casi cualquier mujer puede desarrollar una infección vaginal sin importar cuál sea su nivel de ingresos, lo limpia que sea, su nivel de educación, su posición social o si tiene una relación íntima activa o no. La infección por hongos vaginal no tiene absolutamente ninguna relación con estos elementos. Algunas mujeres sólo tendrán una vulvovaginitis por hongos una vez, o dos, en spapanicolauu vida, mientras que otras pueden experimentarla una y otra vez, con algunas padeciéndola mensualmente y otras casi continuamente. Una picazón que te vuelva loca y un flujo molesto son dos de las principales señales de que te has unido a las filas de mujeres con una infección vaginal por hongos.

Acertándole al diagnóstico.

«Si confías en Google más que tu médico, entonces tal vez es hora de cambiar de médico.» Christina Cordova

Antes de comenzar este, o cualquier tratamiento dirigido a una infección vaginal, es importante que tengas el diagnóstico de un profesional competente. Como leerás más adelante en este capítulo, hay varias razones por las que puedes tener una infección y necesitarás saber exactamente que tienes antes de poder tratarla efectivamente. Si estás segura de que tienes una infección vaginal por hongos, entonces puedes tratarla, pero busca ayuda de los expertos si no ves cambios en un corto período de tiempo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD