Remedios herbarios para el flujo vaginal excesivo

home-remedies-for-indigestionEl flujo vaginal es normal y varía durante el ciclo menstrual. Antes de la ovulación (la liberación del óvulo), se produce una gran cantidad de moco, hasta 30 veces más que después de la ovulación. El flujo vaginal normal puede ser transparente, blanco o ligeramente bronceado. Siempre es mejor consultar a un médico si el flujo es de color amarillo o verde, grumoso parecido al requesón o tiene un mal olor. Aunque los remedios a base de hierbas no pueden detener permanentemente el flujo vaginal, pueden ayudar a aliviar el flujo vaginal excesivo.

Sello de oro. El sello de oro actúa como un astringente, que ayuda a calmar el flujo vaginal. La dosis típica de sello de oro es de 465 mg dos o tres veces al día, o ¼ cdta del extracto de líquido de raíz una vez al día. El sello de oro también está disponible en tintura, polvo, té o forma de cápsula.

Hojas de frambuesa. La hoja de frambuesa es un estimulante uterino popular, con propiedades astringentes y tónicas que se utilizan para aliviar el flujo vaginal excesivo. Las propiedades astringentes y estimulantes de la hoja de la frambuesa ayudan a fortalecer y tonificar el útero y los músculos de la pelvis, mientras relaja y calma el útero. La forma recomendada para consumir hojas de frambuesa es verter de 1 a 2 cucharaditas de la hierba de la frambuesa en 1 taza de agua hirviendo durante 10 a 15 minutos.

Dong Quai. El dong quai se puede utilizar para aliviar el flujo vaginal innecesario en algunas mujeres, es una hierba aromática que crece en China, Corea y Japón. El dong quai es considerado una hierba tónica femenina para todo uso, y se utiliza para restaurar el equilibrio de las hormonas femeninas. Se usa además como tratamiento para una variedad de problemas ginecológicos, tales como períodos irregulares, calambres menstruales, infertilidad y secreción de infección vaginal. El dong quai puede tomarse oralmente mediante el consumo de las rebanadas en polvo, o la raíz, extractos, tinturas y preparados de las hojas secas. También se puede aplicar a la piel con preparaciones tópicas.

Fenogreco. El fenogreco ayuda a aliviar el flujo vaginal excesivo mediante la estimulación del útero y al equilibrar las hormonas. Las semillas de la alholva se pueden aplicar como una pasta para tratar abscesos, forúnculos, úlceras y quemaduras, o se utilizan como una ducha para el flujo vaginal excesivo. La cantidad recomendada de alholva es de 20 mg tres veces al día, con las comidas.

Peonia blanca. Las raíces de peonía tienen propiedades antiinflamatorias, sedantes, diuréticas y analgésicas, propiedades que pueden ayudar en la secreción vaginal excesiva mediante la regulación de las hormonas femeninas. Las peonías blancas son plantas altas con hojas brillantes y flores grandes, llamativas, y se puede utilizar para tratar los síntomas de la menopausia, irregularidades menstruales, así como el flujo vaginal excesivo y sangrado menstrual. Las peonías blancas también han sido utilizadas para prevenir el aborto involuntario y tratar una variedad de problemas ginecológicos. La cantidad recomendada para las peonías blancas es de 4 mg de la raíz, tomada tres veces al día.

LIBRO GRATIS "FLUJO VAGINAL. LA SOLUCIÓN"

  • Disminuye tu flujo vaginal excesivo.
  • Limpia tu vagina de forma natural.
  • Aumenta tus sensaciones durante el sexo.
  • Elimina cualquier olor desagradable en tu vagina.
  • Ahorra dinero y tiempo al no tener que comprar protectores diarios y afines.
  • (Premium) Previene y cura tus infecciones vaginales (candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, etc.).
foto "Muchas mujeres hemos logrado una cura definitiva con solo usar el método y los consejos descritos en este libro para una infección vaginal de leve a moderada, sin embargo, con tu descarga también obtendrás acceso a soluciones más efectivas en casos recurrentes y severos."

Dra. Sandra F. Alonso.

 

¿Eres nueva en el blog? Hay mucho, mucho más para ti

Recibe en tu e-mail temas de interés femenino de los cuales no se habla en ninguna otra parte ...