Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

Algunos remedios para la infección por hongos cándida que debes utilizar con precaución

Es fácil creer que cualquier remedio natural para las infecciones por hongos también será naturalmente seguro, pero requieren de cierta cautela.

PUBLICIDAD

Algunos de los remedios a base de hierbas pueden ser venenosos si se usan incorrectamente, y pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. Y algunos de los remedios son agentes anti-microbianos generales que pueden debilitar o matar a las bacterias beneficiosas.

Los tratamientos “naturales” para una infección por hongos están disponibles en farmacias, tiendas de alimentos naturales, en tiendas de comestibles, y en internet. Si deseas tratar tu infección con un remedio natural o herbal, tu naturópata o médico de medicina oriental puede diagnosticarte la condición (para asegurarse de que realmente es una infección por hongos), y entonces él o ella pueden sugerir un remedio herbal o natural que será efectivo sin reaccionar con cualquier otro medicamento que estés tomando.

PUBLICIDAD

home-remedies-for-indigestionMucha gente asume que si se utiliza un producto “natural” la levadura no va a volverse resistente, pero esto no es siempre cierto. Los organismos de la levadura han estado en la Tierra durante millones de años, precisamente porque son muy buenos en la adaptación a los cambios en su entorno. Cualquier medicamento antimicótico, asi se trate de una marca que se vende en la farmacia o una hierba que ha crecido en su patio trasero, puede causar que la levadura mute y se haga resistente. Los productos antimicóticos sólo deben utilizarse cuando sea necesario.

Algunos remedios naturales se insertan en la vagina con una ducha. La ducha puede hacer que una vaginosis bacteriana (que a menudo imitan a las infecciones por hongos, pero son mucho más peligrosas) se propague hacia arriba en el útero y las trompas de Falopio, donde la infección puede causar daños permanentes en tus órganos reproductivos. Si decides utilizar una ducha de cualquier tipo, asegúrate de que realmente tienes una infección por hongos primero, visitando a tu médico. Recuerda que los síntomas por sí solos no son suficientes para hacer un diagnóstico preciso. Si es posible, elije un remedio que no requiera de una ducha.

Debes ser extremadamente cautelosa sobre el uso de cualquier remedio casero si estás embarazada o amamantando. Consulta a tu médico primero.

Aceite del arbol del té. El aceite del arbol del tées un antibiótico natural que ha sido utilizado por muchas mujeres para tratar las infecciones vaginales por hongos. Para aplicarlo, cubra la mitad superior de un tampon con un lubricante vaginal o aceite de oliva. A continuación, agregue unas gotas (no más) de aceite de árbol de té a la parte superior del lubricante, e inserta en la vagina.

Debes tener mucho cuidado si decides probar este remedio. El aceite de árbol de té puede causar irritación si se aplica demasiado (y “demasiado” puede medirse por gotas). El aceite de árbol de té es conocido por ser un irritante de la piel, y es venenoso si se ingiere. Algunas personas han demostrado una reacción alérgica al aceite incluso a bajas concentraciones.

Aceite de árbol de té no se debe utilizar si estás embarazada o amamantando.

Extracto de semilla de pomelo. Añade unas 15 gotas para calentar, agua pura y utilízalo como una ducha (receurda todas esas advertencias que ya hemos discutido acerca de las duchas vaginales).

El extracto de semilla de pomelo se añade con frecuencia a los remedios comerciales para la candida, y se supone que posee propiedades anti-microbianas. Sin embargo, se han hecho estudios que hacen que los investigadores cuestionen esta afirmación.

Remedios comerciales para la candida. Las tiendas de alimentos naturales y tiendas de vitaminas tienen una gran variedad de productos que dicen trabajar contra las infecciones vaginales por hongos, por ejemplo, un producto disponible para las ” infecciones sistémicas por hongos” llamado levadura Fighters®, contiene los siguientes ingredientes:

Biotina, Mezcla de Fibra (Cáscaras de semilla Psyllium, goma guar, pectina de manzana, quitosano), Lactobacillus acidophilus (que proporciona 2,5 mil millones de células viables en el momento de la fabricación), Extracto del bulbo de ajo (equivalente a 1,500 mg de ajo fresco), mezcla de hierbas (Extracto de corteza Pau D ‘Arco, Cepa de Cebolla Allium, Extracto deBombilla, Golden Seal Root Extract {partes aéreas}, Semillas de Nogal Negro), ácido caprílico (de triglicéridos de cadena media).

Muchos productos comerciales, como éste, están destinados a ser utilizados como medicación sistémica para librar al cuerpo de la cándida, y se toman por vía oral. Esto significa que los ingredientes antimicrobianos pueden matar tanto a los hongos (y bacterias) en el colon, como en la vagina.

La levadura puede volverse resistente a los ingredientes activos en estos productos, y esto podría hacer a futuras infecciones más difíciles de tratar. Además, muchos de estos productos a base de hierbas son antimicrobianos, en el sentido de que pueden matar las bacterias, además de la levadura. El extracto de corteza de Pau D ‘ Arco, por ejemplo, se considera un antibiótico por algunos médicos, y puede dañar a la población bacteriana, de vital importancia para que tu cuerpo pueda mantenerse saludable.

El Dr. Jeffrey McCombs, un conocido autor que habla mucho acerca de las infecciones por hongos, y que escribió el libro Lifeforce: un plan dinámico para la salud, vitalidad, y la pérdida de peso, nos recuerda que el consumo de yogur, o de cápsulas con acidophilus vivo es inútil si estás tomando remedios herbales antimicrobianos al mismo tiempo, debido a que las hierbas van a matar las bacterias beneficiosas. Para mí, esto indica que un tratamiento sistémico a base de hierbas podría hacer más daño que bien si estás sufriendo de una infección vaginal por levaduras.

Vaya a lo seguro con los remedios naturales para la infección por hongos

Para estar en el lado seguro, es posible que desees probar el yogur, el ajo, un baño de vinagre (pero no una ducha), o la miel, ya que estos son los remedios más seguros. Si esto no funciona en tan sólo unos días, puede ser más seguro utilizar una crema medicada o ungüento tópico de la farmacia, en lugar de uno de los remedios sistémicos “naturales” que se toman por vía oral.

Si el remedio para la infección por hongos no funciona dentro de unos días, deberás hacer una cita con tu médico.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD