Tipos de ropa interior que aumentan las posibilidades de una infección vaginal

Es un hecho conocido que las infecciones vaginales son comunes en las mujeres, y muchas mujeres que sufren de infecciones por hongos recurrentes están interesadas ​​en saber cómo evitar esta enfermedad. Ellas están dispuestas a hacer cambios en su ropa interior para evitar el dolor y las molestias causadas por la infección y están ansiosas por saber si su ropa interior de nylon o ropa interior spandex o las bragas de seda sexy que llevan son la causa de su infección vaginal. Quieren saber si deben o no usar ropa interior. ¿Eres una de ellas? Si es así, siga leyendo para obtener respuesta a todas sus preguntas y algunos consejos sobre la limpieza de la ropa interior para evitar las infecciones vaginales repetidas.

Existe un método para erradicar la candidiasis vaginal sin medicamentos (más al final de este artículo)

¿Puede el algodón causar infecciones vaginales?

El algodón puede respirar. Esta es la ventaja más grande del algodón. No absorbe o mantiene la humedad pues permite que el aire pase a través de él. Esto mantiene el área vaginal fresca y seca. Aunque el algodón absorbe la humedad, no mantiene el área húmeda, pues tiene la capacidad de absorber el 20% de su propio peso. Tiene una tendencia a mantener la humedad lejos de la piel y no aumenta la temperatura en la vagina. Sin el calor y la humedad, las células del hongo tienen dificultades para prosperar. La ropa interior de algodón disminuye el riesgo de infecciones por hongos en gran medida.

flujo vaginal , sangrado vaginal¿Puede la ropa interior de nylon causar infección por levaduras?

Es cierto que la ropa interior de nylon es fácil de lavar y se seca rápidamente, pero la ropa interior de nylon puede causar infecciones por hongos. El Nylon tiene la propiedad de atrapar el calor y la humedad. Este ambiente cálido y húmedo ayuda al hongo a prosperar y a multiplicarse a un ritmo acelerado. El Nylon no respira y no permite que el aire entre en el cuerpo.

¿Puede la ropa interior de spandex causar una infección por hongos?

El Spandex, también llamado Lycra y es uno de los tejidos más utilizados para hacer ropa interior. Muchas personas prefieren la ropa interior de spandex debido a su capacidad de estiramiento y elasticidad (se puede estirar hasta un 600% más de su tamaño) pues se ajusta a tu cuerpo como una segunda piel y no hay necesidad de preocuparse acerca de las tallas. El problema sobre la ropa interior de spandex es que es una fibra sintética con una base de plástico, absorbe la humedad y aumenta la temperatura de la zona vaginal. Estas son las principales razones para un crecimiento de las células de Candida. La ropa interior Spandex se debe evitar si quieres deshacerte de una infección vaginal por hongos.

¿Pueden las bragas de microfibra causar infección por hongos?

Las bragas de microfibra no tienen una larga historia, son nuevas incorporaciones a la industria de la ropa interior. A pesar de ser una fibra sintética, comparte muchas ventajas de la ropa interior de algodón. Es transpirable, es espaciosa y no permite que la humedad permanezca en la piel. Es suave y cómodo de llevar y se puede estirar, lo que es una ventaja añadida. No aumenta la temperatura del cuerpo, pero te mantiene fresca. No provoca alergias. Es fácil de lavar. Aunque la microfibra te mantiene fresco, definitivamente es más caliente que el algodón, es por eso que es la segunda mejor opción a pesar de sus variados beneficios.

¿Pueden las bragas de seda causar infección por hongos?

La seda tiene una apariencia atractiva y rica. Y es preferida por muchas mujeres, ya que tiene una apariencia seductora y fresca. La seda se considera un símbolo de lujo, ahora, ¿Es recomendable usar ropa interior de seda? La seda es mejor que el nylon y el spandex, ya que es transpirable y permite la entrada de aire, mantiene la piel fresca. El inconveniente sobre la seda es que absorbe la humedad fácilmente y puede mantener la piel húmeda y la humedad es un amigo de las células de Candida. La seda es cara, no hay lógica en que gastar tanto dinero cuando se tiene al barato y mejor algodón. Se puede utilizar para ocasiones especiales, pero no para su uso diario.

Queda claro que el algodón es el mejor material para la ropa interior, si se quiere evitar una infección por hongos.

¿La ropa mojada puede provocar una infección por hongos?

La ropa interior mojada es una de las principales causas por las que las células de hongos pueden reproducirse y prosperar. Es importante que te pongas ropa interior seca después de un baño. En verano, cuando sudas mucho, es mejor utilizar ropa interior fresca, por lo menos dos veces al día.

¿Cómo limpiar la ropa interior después de una infección por hongos?

Para evitar las infecciones recurrentes deberás limpiar tu ropa interior con gran cuidado. Las células de candida pueden vivir en tu ropa interior y se pueden multiplicar y causar una infección recurrente si no se limpian correctamente. El lavado normal puede no matar al hongo en tu ropa interior. Debes lavar tu ropa interior con jabón antibacteriano, es mejor hervir las bragas durante al menos 5 minutos y no usar detergentes perfumados. Los detergentes perfumados contienen productos químicos que promueven el crecimiento del hongo.

¿Es necesario planchar la ropa interior?

El hierro caliente puede matar a las células del hongo, pero el exceso de calor puede dañar tu ropa interior. Un poco de calor puede no ser suficiente para matar al hongo que causa la enfermedad. Aunque el planchado es una buena opción, meter al microondas la ropa interior es una mejor opción. El calor y las microondas transmitidas son más eficaces para matar las células de cándida.

¿Debe evitarse el uso de ropa interior?

Es mejor dejar tus partes íntimas respirar. Cuando no está cubierta, la vagina se mantiene fresca y seca. En realidad no es posible permanecer sin ropa interior durante todo el día, no puedes usar faldas cortas sin llevar ropa interior, pero puedes evitar la ropa interior durante las noches. El ir a dormir sin ropa interior ayuda a evitar las infecciones vaginales por hongos.

Está claro que la ropa interior aumenta las posibilidades de una infección vaginal. Si no puedes evitar la ropa interior, deberás usar ropa interior de algodón, seca y recién lavada. Evite la ropa interior apretada o sintética.

✿ ¿Sufres de candidiasis vaginal? ¿Estás cansada de probar un tratamiento detrás del otro pero no ves grandes resultados? ¿La picazón y el flujo anormal han estado arruinando tu calidad de vida desde hace tiempo? Continúa en: Sistema para controlar y erradicar la Candidiasis Vaginal sin medicamentos »

LIBRO GRATIS
"VENCIENDO LA CANDIDIASIS VAGINAL"

  • Alivia todos tus sístomas de Candidiasis en menos de 12 horas.
  • Realiza el tratamiento sin tener que moverte de tu hogar.
  • Ahorra el dinero de medicamentos costosos…los elementos necesarios los podrás conseguir dentro de tu casa.
  • Recupera la sensación de sentirte sana y limpia otra vez.
  • Y más, mucho más…¡Gratis!
apenb
 

¿Eres nueva en el blog? Hay mucho, mucho más para ti

Recibe en tu e-mail temas de interés femenino de los cuales no se habla en ninguna otra parte ...