Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

Tratamientos de aromaterapia para la Candidiasis vaginal

aromaterapiaSegún una Salvatore Battaglia, quien escribió uno de los mejores libros del mundo sobre el tema de la aromaterapia, (La guía completa para aromaterapia, The Perfect Poción, 1995) los mejores aceites esenciales para una infección por hongos son, la manzanilla alemana, geranio, lavanda, hierba de limón, mirra, petit grain, árbol del té y tomillo.

Existe un método para erradicar la candidiasis vaginal sin medicamentos (más al final de este artículo)

Tratamiento de Aromaterapia

El tratamiento que Salvatore recomienda se basa en baños y aplicaciones locales de aceites esenciales. Los aceites mencionados anteriormente han sido seleccionados por sus propiedades antisépticas, antimicóticas y estimulantes del sistema inmune. Un baño de asiento es muy eficaz para la irritación vaginal; 2-3 gotas de aceite esencial, debe añadirse a la bidé o un recipiente grande de agua tibia y utilizarse dos veces al día si los síntomas persisten.

Ducha de aromaterapia para la comezón y el dolor

Valerie Ann Worwood (En la Farmacia fragante. MacMillan, Londres, 1990) recomienda una ducha usando yogur de leche que contenga culturas acidophilus vivos.

  • Manzanilla alemana 5 gotas
  • El aceite de lavanda 5 gotas
  • Aceite de árbol de té 5 gotas

Añade los aceites mencionados arriba a una caja de cartón de 100 gramos de yogur fresco. El yogur combinado con los aceites esenciales tiene la doble acción de las propiedades antibióticas y antifúngicas. Utiliza el método de Valerie si padeces una cantidad considerable de dolor y picor incesante. Utiliza un aplicador para la inserción supositorios o un aplicador de tampones.

Otra forma de utilizar el yogur es diluyéndolo con agua caliente, añadir los aceites esenciales y utilizar esta mezcla en una ducha, lava el tracto vaginal dos veces al día.

Ducha de aceite de árbol del té

El aceite de árbol de té es una de las mejores medicinas naturales que podrás utilizar con una infección por hongos, pero por favor, asegúrate de obtener el aceite de árbol de té australiano. He recomendado este aceite durante más de veinte años para las infecciones por hongos y nunca quedo decepcionada con la fantástica retroalimentación que recibo de mis pacientes. El mejor jarabe de arce proviene de Canadá y el mejor aceite del árbol del té proviene de Australia.

Utiliza el aceite puro para las áreas de la piel persistentes, especialmente en los pies y dedos de los pies, así como las uñas de los pies. Es totalmente seguro de usar en las uñas, y a diferencia del tomillo o el aceite de orégano, hay poco riesgo de que este aceite cause sensaciones de ardor.

En un recipiente de 300 ml de agua tibia, agrega 1 cucharadita de agua aceite del árbol del té (soluble en agua) y mezcla bien. Llena una bolsa de ducha con la solución y aplica según sea necesario en la vagina. El aceite de árbol de té no solo es anti-inflamatorio, sino también un anti-hongos eficaz.

Las mujeres que quieren usar el aceite del árbol del té en una ducha deberán obtener un aceite soluble en agua. He conocido a varias personas a través de los años que han tratado con éxito sus propios talones agrietados, tiña, pie de atleta, con este remedio natural.

Aceite de árbol de té también puede ser aplicado directamente a los problemas de la piel por cándida (especialmente los dedos de los pies o con el pie de atleta) o añadirlo al agua del baño. El aceite de árbol del té soluble en agua es perfecto para los pacientes infectados por hongos Candida; utiliza una pequeña cantidad (alrededor de 1/4 a 1/2 cucharadita en 1 taza de agua tibia) para lavar la piel, los pies u otras áreas del cuerpo. Esta es la única vez que te recomiendo que uses un tampón; prepara una solución de aceite de árbol de té soluble en agua en y agua (puedes intentar una solución débil primero, como ¼ cucharadita de aceite soluble en agua en 1 taza de agua tibia) y si todo está bien hazlo más fuerte; 1 cucharadita de aceite soluble en agua en un cuarto de taza de agua. Sé de algunas mujeres que utilizan el aceite esencial de árbol de té en un tapón, sin embargo, antes debes adquirir experiencia suficiente con este aceite y entender cómo te afecta de diferentes maneras. Yo creo que el aceite del árbol del té es posiblemente el mejor producto a utilizar por vía vaginal, además del aceite de orégano o el ajo fresco. Prueba la ducha pro biótica y altérnala con la ducha de aceite del árbol del té, quedarás sorprendida.

✿ ¿Sufres de candidiasis vaginal? ¿Estás cansada de probar un tratamiento detrás del otro pero no ves grandes resultados? ¿La picazón y el flujo anormal han estado arruinando tu calidad de vida desde hace tiempo? Continúa en: Sistema para controlar y erradicar la Candidiasis Vaginal sin medicamentos »

Descarga GRATIS

LIBRO "VENCIENDO LA CANDIDIASIS VAGINAL"

  • Alivia todos tus sístomas de Candidiasis en menos de 12 horas.
  • Realiza el tratamiento sin tener que moverte de tu hogar.
  • Ahorra el dinero de medicamentos costosos…los elementos necesarios los podrás conseguir dentro de tu casa.
  • Recupera la sensación de sentirte sana y limpia otra vez.
  • Y más, mucho más…¡Gratis!
apenb
 

“…me siento tan viva y en control por primera vez en mi vida que no puedo AGRADECERLE lo suficiente. ¿Por qué no hay más médicos que sepan acerca de tu libro?

Quiero darle las gracias de nuevo desde el fondo de mi corazón y puede utilizar este testimonio en su sitio si lo desea…”. Maria Jesús.

Más comentarios como este en: ¿Hablamos? ¡Ya son más de 2900 consultas respondidas!

Tests auxiliares de auto-diagnóstico (infecciones vaginales):