Flujo vaginal acuoso y abundante: 6 Posibles causas

La secreción vaginal acuosa por lo general indica un buen equilibrio entre levaduras y bacterias saludables en la vagina de la mujer. Veamos 6 causas principales que nos explican su presencia.

1. Normalmente, las descargas líquidas claras ocurren en diferentes fases del ciclo mesntrual, siendo más abundantes después de practicar algún ejercicio.

2. La ovulación aumenta el flujo vaginal, cambiando su espesor.

flujo vaginal 3. Diferentes medicamentos pueden contribuir a la producción de mayor cantidad de flujo vaginal. Si estás tomando pastillas anticonceptivas / esteroides, no te preocupes.

4. Una secreción acuosa antes del período indica la limpieza de la mucosa uterina.

5. Durante la ovulación, el moco cervical debe ayudar a los espermatozoides a llegar al óvulo. Debido a este mecanismo del cuerpo para lograr una máxima probabilidad de concepción, el flujo se torna más claro y abundante.

6. Experimentar secreciones acuosas es muy común durante el embarazo. En este caso son inodoras, pegajosas y mucho más notables. Como regla general, hay 2 causas principales: alto nivel de estrógeno y un mayor flujo de sangre hacia la vagina.

Ante la presencia de flujo vaginal acuoso y abundante, te recomiendo el uso de protectores diarios, que ayudarán a mantener tu área vaginal seca, limpia y libre de molestias.

LIBRO GRATIS "FLUJO VAGINAL. LA SOLUCIÓN"

  • Disminuye tu flujo vaginal excesivo.
  • Limpia tu vagina de forma natural.
  • Aumenta tus sensaciones durante el sexo.
  • Elimina cualquier olor desagradable en tu vagina.
  • Ahorra dinero y tiempo al no tener que comprar protectores diarios y afines.
  • (Premium) Previene y cura tus infecciones vaginales (candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, etc.).
foto "Muchas mujeres hemos logrado una cura definitiva con solo usar el método y los consejos descritos en este libro para una infección vaginal de leve a moderada, sin embargo, con tu descarga también obtendrás acceso a soluciones más efectivas en casos recurrentes y severos."

Dra. Sandra F. Alonso.