Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

Sangrado de implantación y dolor de ovarios ¿Debo preocuparme?

Perder un poco de sangre en el embarazo temprano, no significa necesariamente que las cosas van mal. Pero si es importante que conozcas todos los síntomas que pudieras presentar para saber a cuáles prestarle mayor atención. Un sangrado durante los primeros días del embarazo, muy probablemente se trate de un sangrado de implantación, pero si éste se manifiesta con un dolor de ovarios, debes conocer cuáles pueden ser las consecuencias. Aquí te explicaremos la relación entre un sangrado de implantación y el dolor de ovarios.

PUBLICIDAD

Síntomas del sangrado de implantación

Algunas mujeres manifiestan sentir tensión y calambres en la parte inferior del abdomen en el momento de la implantación. Estos síntomas también pueden ser acompañados de fiebre o por el contrario, una disminución de la temperatura corporal. Los dolores en los senos también son propensos a aparecer junto con el sangrado de implantación. Sin embargo, debes tener precaución de no malinterpretar estos síntomas de embarazo, ya que algunos, pudieran ser consecuencia de otras condiciones, como por ejemplo un dolor de ovarios.

PUBLICIDAD

Complicación en la implantación

Una de las complicaciones más frecuente que sucede durante la implantación, es el embarazo ectópico. Este término significa que el implante no tuvo lugar en la cavidad uterina, por lo que la implantación se pudo haber producido, en el cuello del útero, en los ovarios o en el abdomen.

En todos los casos, el embrión no tiene las condiciones para desarrollarse adecuadamente. Durante este proceso, los síntomas se manifiestan con un dolor muy agudo en la parte inferior del abdomen y en los ovarios.

Un embarazo ectópico puede ser a veces difícil de diagnosticar en los primeros días de embarazo. Esta condición requiere de una emergencia obstétrica, ya que puede ocurrir la ruptura de las trompas de Falopio y por lo tanto causar infertilidad, e incluso, abundante sangrado que puede ser fatal en algunos casos. De ahí la importancia de consultar a un ginecólogo en caso de experimentar síntomas de dolor en el abdomen o los ovarios cuando su período se retrasa y más aún cuando hay seguridad de que ha habido una fertilización.

Esto quiere decir, que no tiene relación un sangrado de implantación con dolor de ovarios, por lo tanto, si debes preocuparte.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD