Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

¿Los alimentos pueden causar olor vaginal?

La vagina es un ecosistema de alta sensibilidad, son muchos los factores que pueden afectar el equilibrio de su flora natural y como resultado, causar cambios en el flujo y el olor vaginal normal. Las infecciones vaginales, el cambio frecuente de pareja sexual, el uso de ropa deportiva sudorosa durante mucho tiempo, la higiene vaginal inadecuada e incluso los medicamentos pueden provocar cambios inesperados.

PUBLICIDAD

En el artículo de hoy estaremos explicando otro de los factores que se suman a esta lista: la alimentación. Aunque los alimentos no suelen causar cambios muy drásticos en el olor vaginal, se ha observado que sí pueden tener un efecto en algunas mujeres; ciertos alimentos pueden originar un olor intenso en la vagina, así como empeorar un mal olor ya existente debido a otra condición.

Olor vaginal natural / Mal olor

PUBLICIDAD

La vagina nunca será una zona inodora, siempre tendrá un olor característico que puede variar ligeramente de una mujer a otra, dependiendo de sus niveles hormonales, la genética, el peso, la flora vaginal, la edad, los hábitos de higiene, las fases de ciclo menstrual e incluso la propia alimentación, entre otros factores. Tener dicho olor es inevitable, así que lo más importante es estar familiarizada con tu olor natural normal, de forma que puedas detectar cualquier cambio que se produzca. 

dieta-saludableaa

En ocasiones el olor vaginal puede tornarse muy fuerte y desagradable, llegando a causar gran preocupación en la mujer. Esto generalmente se debe a la presencia de alguna infección, como la candidiasis vaginal, la vaginosis bacteriana o una enfermedad de transmisión sexual.

Los alimentos como tal no causan este olor tan desagradable, sino que pueden promover los cambios en el entorno vaginal y afectar el olor de sus secreciones.

¿Qué alimentos pueden causar olor vaginal?

El café: cualquier bebida, alimento o ingrediente cuyo sabor y olor sea muy fuerte, puede hacer que tu vagina huela diferente. Se dice que la mayoría de las cosas que te dan mal aliento también te causarán mal olor vaginal. Un buen ejemplo de esto es el café; beber mucho café puede alterar el aroma natural de tu zona íntima.

El alcohol: ya sea licor, cerveza o vino, el alcohol definitivamente puede causar olor vaginal diferente, ya que altera su pH y cambia parte de la flora saludable

La cebolla: al tener un sabor tan fuerte, la cebolla puede causar sabor y olor vaginal intenso en las mujeres que la consumen mucho, o que la consumen regularmente.

Las verduras verdes como el espárrago y  el brócoli: cualquier alimento que haga que tu orina huela mal, puede hacer que tu vagina también tenga un olor, e incluso sabor, muy diferente. Este efecto se nota casi de inmediato cuando comes espárragos o brócoli.

Los pescados y mariscos: el consumo regular de estas fuentes protéicas puede cambiar el olor normal de la vagina. Típicamente es un olor similar al propio pescado o marisco, sin embargo este es un cambio que requiere mucha atención, ya que el olor vaginal a pescado es un síntoma de la vaginosis bacteriana. Si el olor se acompaña de flujo vaginal turbio, acuoso y abundante, acude al médico.

Las especias fuertes como el curry y el ajo: comer demasiado curry o ajo crudo puede causar olor vaginal más fuerte de lo normal.

Algunas mujeres han reportado que el consumo excesivo de carnes rojas y productos lácteos también pueden alterar la esencia natural de su vagina.

Aunque la presencia de un olor inesperado puede resultarte desagradable, lo cierto es que, si se debe a la alimentación, no hay mucho de qué preocuparse. Dejar de comer estos alimentos puede ayudarte a recuperar el olor vaginal normal en poco tiempo.

✿ ¿Sufres de vaginosis bacteriana? ¿Has estado probando un tratamiento detrás del otro por varios meses pero no ves grandes resultados? ¿El flujo anormal, el mal olor, la incomodidad personal y la angustia han estado arruinando tu calidad de vida desde hace tiempo? Continúa en: Sistema para controlar y erradicar la Vaginosis Bacteriana sin medicamentos »

PUBLICIDAD

Descarga GRATIS

LIBRO "FLUJO VAGINAL. LA SOLUCIÓN"

  • Disminuye tu flujo vaginal excesivo.
  • Limpia tu vagina de forma natural.
  • Aumenta tus sensaciones durante el sexo.
  • Elimina cualquier olor desagradable en tu vagina.
  • Ahorra dinero y tiempo al no tener que comprar protectores diarios y afines.
  • (Premium) Previene y cura tus infecciones vaginales (candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, etc.).

“…Estoy segura de que su libro ha salvado incontables miles de personas como yo del sufrimiento y nos han permitido recuperar nuestras vidas.

Nunca entenderé por qué los médicos no nos lo dicen o se investiga más sobre el tema del flujo vaginal y las infecciones vaginales.…”. Claudia.

Más comentarios como este en: ¿Hablamos? ¡Ya son más de 2900 consultas respondidas!

Tests auxiliares de auto-diagnóstico (infecciones vaginales):

PUBLICIDAD