¿Por qué tengo la línea negra sin estar embarazada?

La línea negra, o línea nigra en latin, se refiere a la línea oscura que aparece a lo largo del abdomen generalmente en las mujeres embarazadas. Es una línea vertical que mide aproximadamente un centímetro de ancho y dependiendo del tono de la piel, el color varía de muy ligero a muy oscuro. No es muy común en las mujeres con piel clara; en caso de existir suele desaparecer poco después del parto.

Dicha línea se forma debido a la actividad de una hormona estimulante de melanocitos y puede aparecer en mujeres que no están embarazadas.

¿Por qué tengo la línea negra sin estar embarazada?

La línea negra o nigra puede aparecer debido a un incremento de la melanina como resultado de un aumento en la actividad hormonal. Durante el embarazo es muy común debido a los altos niveles de estrógeno, pero este no es el único caso. Por ejemplo si la mujer usa métodos anticonceptivos que contienen estrógeno, estos pueden provocar un aumento de la melanina.

La melanina también puede aumentar en casos de insuficiencia o fallo suprarrenal, como en la enfermedad de Addison. Esto puede causar la línea negra y el oscurecimiento de la piel en otras áreas. Otra posible causa es el síndrome de ovario poliquístico (SOP), ya que suele producirse un aumento de las hormonas masculinas y la dominancia del estrógeno en el cuerpo. 

¿Tengo que preocuparme si tengo la línea negra sin estar embarazada? La aparición de la línea negra por lo general no implica ningún problema serio, sin embargo debes prestar atención a su presencia cuando surge sin estar embarazada y sin existir una causa aparente. Es importante acudir al médico para descartar o diagnosticar cualquiera de las condiciones mencionadas anteriormente, y tratarlas lo antes posible.

Remedios caseros para la línea negra sin estar embarazada

Existen algunos remedios que pueden ayudarte a desvanecer el color de esta línea naturalmente.

Manteca de cacao. Usa manteca de cacao sin procesar o una loción de manteca de cacao. Sólo debes frotarla en tu piel varias veces al día.

Aceite de vitamina E. La mejor manera de usar la vitamina E es abrir una cápsula y frotarla directamente sobre la piel. Esto aligera la oscuridad en el área y adicionalmente ayuda a prevenir las estrías. También puedes utilizar una loción que contenga vitamina E, pero puede no ser tan eficaz.

Jugo de limón o frotar con alcohol. Ambos son aclaradores naturales de la piel que pueden ayudar a reducir áreas oscuras. Prueba en un área pequeña antes de usarlos para comprobar que no te causan irritación. El peróxido de hidrógeno también es un buen aclarador, pero puede ser muy corrosivo en la piel.

Comer sano. Las áreas oscuras en la piel pueden deberse a una deficiencia de ácido fólico. Si tienes la línea negra sin estar embarazada, asegúrate de comer alimentos ricos en ácido fólico, incluyendo verduras de hoja verde, granos enteros, cereales y naranjas.

Reduce la exposición al sol. Evita la exposición al sol en esa zona; usa protección solar o cubre bien tu vientre.

Otras personas han consultado: ¿Se puede lactar sin estar embarazada?;   ¿Es normal que la vagina duela mientras se está embarazada?;   ¿Puedo haber quedado embarazada?

LIBRO GRATIS "FLUJO VAGINAL. LA SOLUCIÓN"

  • Disminuye tu flujo vaginal excesivo.
  • Limpia tu vagina de forma natural.
  • Aumenta tus sensaciones durante el sexo.
  • Elimina cualquier olor desagradable en tu vagina.
  • Ahorra dinero y tiempo al no tener que comprar protectores diarios y afines.
  • (Premium) Previene y cura tus infecciones vaginales (candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, etc.).
foto "Muchas mujeres hemos logrado una cura definitiva con solo usar el método y los consejos descritos en este libro para una infección vaginal de leve a moderada, sin embargo, con tu descarga también obtendrás acceso a soluciones más efectivas en casos recurrentes y severos."

Dra. Sandra F. Alonso.

 

¿Eres nueva en el blog? Hay mucho, mucho más para ti

Recibe en tu e-mail temas de interés femenino de los cuales no se habla en ninguna otra parte ...