¿Cuáles son los tipos de moco cervical?

El moco cervical puede tomar muchas formas, es en la actualidad, el método más fiable para la anticoncepción y también el diseño natural que ayuda a muchas mujeres a quedar embarazadas. La mucosidad es secretada por el cuello del útero bajo la influencia de los estrógenos y las hormonas femeninas secretadas por los ovarios. El moco cervical fluye a lo largo de la vagina y, a veces se puede encontrar en la ropa interior. Descubre cuáles son los tipos de moco cervical.

A pesar de que su presencia es normal, no siempre es fácil de entender lo que significa. Aquí te presentamos una descripción de los diferentes tipos de moco cervical en cada momento del ciclo femenino.

Mucosidad pegajosa: este tipo de secreción se siente completamente gruesa. El período se denomina infertilidad y su duración es muy variable. El primer tipo de moco observable es de color blanco y grueso un poco pegajoso. No es muy favorable para el mantenimiento de la vida del esperma, pero anuncia el comienzo del período fértil. Los espermatozoides tienen dificultad para avanzar en este tipo de moco cervical.

La fase acuosa o moco líquido: el moco cervical blanco se vuelve transparente y pegajoso y se va convirtiendo en líquido. Es casi imposible estirarlo entre los dedos. Este tipo de moco caracteriza el período fértil, enfoque de la ovulación. El estrógeno secretado por los ovarios produce mucosidad líquida y viscosa, esta hormona también hace madurar los folículos que contienen a los óvulos dentro del ovario.

El moco “clara de huevo”: unos pocos días antes de la ovulación, el día antes o el mismo día, las secreciones son abundantes; su consistencia se vuelve viscosa y resbaladiza, como la clara de huevo; elástica y transparente. Este tipo de moco cervical, es el período más fértil del ciclo. Los espermatozoides se desplazan muy rápidamente en esta secreción y la ovulación ocurre generalmente 24 horas después del último día con el tipo de flujo “clara de huevo”.

Moco seco: después de la ovulación, 4 días después del pico de fertilidad, las secreciones son más escasas, su color varía entre blanco y amarillento, luego viene un período en el que la mujer se sienta más seca.

Humedad: justo antes de la menstruación, puede volver a ocurrir una sensación de humedad.

LIBRO GRATIS "FLUJO VAGINAL. LA SOLUCIÓN"

  • Disminuye tu flujo vaginal excesivo.
  • Limpia tu vagina de forma natural.
  • Aumenta tus sensaciones durante el sexo.
  • Elimina cualquier olor desagradable en tu vagina.
  • Ahorra dinero y tiempo al no tener que comprar protectores diarios y afines.
  • (Premium) Previene y cura tus infecciones vaginales (candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, etc.).
foto "Muchas mujeres hemos logrado una cura definitiva con solo usar el método y los consejos descritos en este libro para una infección vaginal de leve a moderada, sin embargo, con tu descarga también obtendrás acceso a soluciones más efectivas en casos recurrentes y severos."

Dra. Sandra F. Alonso.

 

¿Eres nueva en el blog? Hay mucho, mucho más para ti

Recibe en tu e-mail temas de interés femenino de los cuales no se habla en ninguna otra parte ...