Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

Tengo flujo con olor a pescado ¿Qué hacer?

Tu sistema reproductivo cuenta con un sistema de autolimpieza que se encarga de eliminar las células muertas, mantener el nivel óptimo del pH y prevenir el contagio de infecciones. Las secreciones vaginales cumplen con estos objetivos de manera natural; sin embargo, de presentarse alguna alteración o perturbación que afecte el equilibrio de la salubridad vaginal, estas secreciones reaccionan modificando sus características en cuanto a coloración, consistencia u olor. Una de las quejas más frecuentes es la presencia de flujo con olor a pescado, una incómoda condición que es indicativa de que algo no está bien.

PUBLICIDAD

Muy probablemente esta desagradable condición de flujo con olor a pescado se deba a una vaginosis bacteriana, una infección bastante común, que suele provocar este desagradable olor. Otras causas pueden ser: la infección denominada tricomoniasis; la presencia de cuerpos extraños dentro de la vagina, como un tampón o parte de un condón y una deficiente disciplina de aseo personal. Más; Causas de un flujo vaginal con olor a pescado.

¿Qué hacer?

PUBLICIDAD

El flujo vaginal con olor a pescado, es algo de lo que nadie quiere hablar, pero si estás experimentando este particular olor en tu vagina, es el momento de hacer algo al respecto.

En primer lugar revisa si cumples con una rutina de higiene personal adecuada. Evita las duchas vaginales, aerosoles desodorantes y otros productos que puedan alterar el equilibrio natural de esa zona. También prescinde usar ropa interior ajustada y jabones fuertes.

Existen medicamentos antimicóticos y antifúngicos de venta libre que puedes adquirir sin prescripción médica; además, puedes intentar con alternativas naturales que pueden ayudarte con el flujo con olor a pescado; una de las primeras recomendaciones es el consumo de yogur; su composición favorece al restablecimiento del nivel de pH en la vagina, incluso se recomienda su aplicación directa en la vulva.

El vinagre de manzana ayuda a restaurar la calidad ácida de la flora vaginal y combate las toxinas que causan infección. Otra recomendación es verter media taza de vinagre y media taza de sal en una bañera y tomar varios baños a la semana.

En caso de que el flujo con olor a pecado persista, consulta a tu médico, especialmente si presentas otros signos y síntomas como picazón, ardor o irritación.

Más; Flujo vaginal maloliente: una visión general.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD