Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

Usar la píldora para retrasar los períodos menstruales

Es posible que quieras irte de vacaciones o tengas un evento importante, pero sabes que el período puede llegar y estropear tus planes. En otros artículos hemos hablado sobre algunos tips que pueden ayudarnos a retrasar el período menstrual; hoy veremos otra opción: las píldoras anticonceptivas.

PUBLICIDAD

Si ya tomas la píldora, lo que se recomienda es descartar las 7 píldoras inactivas que están diseñadas para disminuir tus niveles hormonales y dar paso a la menstruación. Puedes darte cuenta de ello porque en el paquete suele haber 21 píldoras de un color y 7 píldoras que son de otro color. Estas últimas son las “pastillas inactivas” que no contienen hormonas.

Esta opción puede ser efectiva si comienzas a practicarla desde un mes antes al mes en que realmente quieres retrasar el período menstrual. Es decir, un mes antes de que quieras que tu menstruación no aparezca, toma las 21 píldoras activas de tu paquete y evita las 7 píldoras inactivas. Repite lo mismo en el mes siguiente.

Esto no siempre es efectivo en todas las mujeres. El efecto dependerá de la sensibilidad de tu cuerpo a los cambios hormonales. Así que es posible que tu período menstrual llegue de todos modos. Recuerda que debes tomar tus píldoras inactivas después de las vacaciones o del evento en cuestión, para que tu cuerpo pueda limpiar el útero y tener un ciclo menstrual normal.

Te puede interesar: ¿Cuántos días se puede atrasar el período menstrual?;   Cómo utilizar la vitamina C para inducir el período menstrual;   ¿Por qué mi período menstrual se atrasa?;   ¿Qué son los anticonceptivos orales?

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD