Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

¿Puede el flujo amarillo ser un signo de infección por hongos?

El flujo vaginal en las mujeres es un fenómeno común y normal. Todas las mujeres experimentan al menos un poco de flujo vaginal, pero no todas las secreciones son normales. El flujo tiene su origen porque las glándulas dentro de la vagina y el cuello uterino secretan pequeñas cantidades de una sustancia mucosa clara, conocida como moco cervical. Este líquido fluye hacia fuera de la vagina, llevándose las células muertas y las bacterias hacia el exterior.

Existe un método para erradicar la candidiasis vaginal sin medicamentos (más al final de este artículo)

PUBLICIDAD

El flujo normal aparece blanco, claro o nublado a veces puede tornarse ligeramente amarillo cuando se seca en la ropa interior. Cualquier cambio sostenido en el color y la cantidad de flujo vaginal es un signo casi seguro de infección vaginal. Por ejemplo, un flujo amarillo persistente es motivo de preocupación, sobre todo si surgen otros síntomas, como comezón e irritación vaginal.

¿Puede el flujo amarillo ser un signo de infección por hongos?

PUBLICIDAD

Un cambio en el color del flujo por sí solo no es suficiente para determinar la causa exacta que lo provoca. Además del color es necesario examinar el olor, la textura, la cantidad, posibles síntomas que lo acompañan, el momento en que se torna más abundante, entre otro factores. Lo que se recomienda es acudir al médico para solictar un examen, ya que existen varias condiciones que se manifiestan con los mismos síntomas, pero tienen un origen y un tratamiento diferente. Por ejemplo el flujo amarillo es un signo común de algunas enfermedades de transmisión sexual, de la cervicitis, de algunas infecciones, etc.

Pero respondiendo a la pregunta de si el flujo amarillo puede ser un signo de infección por hongos, la respuesta es sí. Cuando el flujo amarillo es grumoso, abundante, se acompaña de picazón vaginal intensa, ardor y enrojecimiento, probablemente se deba a una infección de este tipo.

El flujo amarillo cuando hay infección por hongos: ¿cómo lo puedo controlar?

Debemos tener presente que los síntomas vaginales no desaparecen hasta que hayamos tratado la infección correctamente y se haya restablecido el equilibrio entre hongos y bacterias. Sin embargo es recomendable seguir las siguientes medidas de auto-cuidado:

Evita la aplicación de duchas vaginales, ya que pueden eliminar las bacterias saludables de la vagina y hacerte más susceptible a la infección por hongos.

Evita los productos de higiene femenina muy perfumados, como jabones, aerosoles y baños de burbujas. Limpia tu área vaginal regularmente con un jabón suave y agua fresca.

Usa sólo ropa interior de algodón y mantente alejada de los materiales sintéticos.

Come balanceado, incluyendo muchas frutas, verduras frescas y yogur natural; elimina los alimentos que son azucarados, aceitosos y picante porque pueden desencadenar infecciones por hongos con mayor facilidad.

Bebe mucha agua para eliminar las toxinas del cuerpo.

Te puede interesar: Infección por hongos (candidiasis) vs infección bacteriana (vaginosis bacteriana);   ¿Cuánto tiempo es necesario para que una infección por hongos desaparezca luego del tratamiento?;   ¿Por qué tengo flujo amarillo con olor fuerte?;   Guía completa sobre el flujo vaginal amarillo: ¿qué necesitas saber?

✿ ¿Sufres de candidiasis vaginal? ¿Estás cansada de probar un tratamiento detrás del otro pero no ves grandes resultados? ¿La picazón y el flujo anormal han estado arruinando tu calidad de vida desde hace tiempo? Continúa en: Sistema para controlar y erradicar la Candidiasis Vaginal sin medicamentos »

PUBLICIDAD

Descarga GRATIS

LIBRO "VENCIENDO LA CANDIDIASIS VAGINAL"

  • Alivia todos tus sístomas de Candidiasis en menos de 12 horas.
  • Realiza el tratamiento sin tener que moverte de tu hogar.
  • Ahorra el dinero de medicamentos costosos…los elementos necesarios los podrás conseguir dentro de tu casa.
  • Recupera la sensación de sentirte sana y limpia otra vez.
  • Y más, mucho más…¡Gratis!
apenb
 

“…He estado sufriendo de VB por más de 6 meses. Soy muy pudorosa por lo que me avergonzaba ir al médico. Por suerte encontré tu libro. Puse en práctica el tratamiento de manera instantánea y los resultados no tardaron en llegar.

He solucionado mi problema  en menos de una semana y no necesité atravesar el momento vergonzoso de la exposición ante un médico.

Muchas gracias Sandra.…”. Vanesa.

Más comentarios como este en: ¿Hablamos? ¡Ya son más de 2900 consultas respondidas!

Tests auxiliares de auto-diagnóstico (infecciones vaginales):

PUBLICIDAD