Saltar al contenido
FLUJO VAGINAL

Tengo flujo amarillo sin olor ¿Qué significa? ¿Me preocupo?

Los cambios frecuentes en los flujos vaginales, pueden darse a lo largo del ciclo menstrual. Estos cambios no deben generar preocupación ni alarma cuando se trata de flujos que cambian ligeramente su color de blanco a sutilmente amarillo, o cuando su textura se presenta liquida, elástica o un poco más espesa, sin embargo, un factor determinante para saber que algo no está funcionando correctamente, es el olor fétido, mientras tu flujo se presente con su olor ácido muy característico o sin olor, puedes estar tranquila. En este espacio hablaremos del flujo amarillo sin olor, qué significa y la importancia que debes darle. 

PUBLICIDAD

Causas de un flujo amarillo sin olor

Algunas mujeres pueden presentar estos flujos amarillentos antes y después de sus períodos, en este caso, es completamente normal, pero independientemente que tenga olor o no, puede ser un síntoma de varios problemas de salud y enfermedades. Varios factores pueden causar secreción vaginal amarilla y espesa. Por ejemplo:

PUBLICIDAD

Vaginitis: la secreción vaginal amarilla inclusive sin olor, podría estar asociada con la vaginitis en la cervicitis o con una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Cervicitis: a veces una gran cantidad de flujo de color amarillo puede ser un signo de la cervicitis, la cual se caracteriza por la inflamación del cuello uterino. Esta afección puede causar flujo vaginal amarillo o gris y con los días adquirir un olor fétido. 

Tricomoniasis: cuando se presenta un flujo amarillo casi verde, espumoso o pesado, pero con un mal olor, definitivamente es una razón para preocuparse. Este tipo de flujos puede ser un signo de infección por tricomonas, que comúnmente se propaga a través de las relaciones sexuales.

Otras causas: un flujo de color amarillo sin olor, también puede estar asociado a pólipos cervicales, pólipos uterinos o enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea y una inflamación pélvica.

Sin embargo, el flujo vaginal de color amarillo pálido durante el embarazo que no huele mal, puede ser normal. Las mujeres pueden tener un incremento del flujo amarillento sin olor durante el embarazo debido a un aumento del flujo sanguíneo a la zona vaginal y también por el aumento de las hormonas. Al principio del embarazo los flujos son generalmente de color blanco o claro, pero al final del embarazo pueden adquirir un color amarillento claro sin olor.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD